La China de hace 10 años no tiene nada que ver con la de hoy, y la actual es una versión prehistórica del país que quedará después de las olimpiadas.
¡Corre a verlo con tus propios ojos antes de que todo cambie!
Como epílogo os dejamos una recolección de varios momentos del viaje. Para empezar el itinerario:
Limpiador de botas en Shanghai. Pincha aquí para ver más fotos de Shanghai.
Niño en Yanghsuo (Guilin). A este le pillamos un buen primer plano. Al pobre casi le pongo la cámara en la cara... Pincha aquí para ver más fotos de Yanghsuo.
Un vídeo que muestra las mil caras de China
Autobús en Dali. ¡Esto sí que es viajar apretados! No se aprecia pero el autobús tenía gente sentada en el pasillo.
Prayer Wheel. Esta especie de rodillos son artilujios religiosos budistas tibetanos. Se trata de pasear por delante y hacerlos rodar. Entrada de balneario en Shangri-la (Yunnan).
Cargando Mulas. Aquí estamos cargando la probre mula que nos tenía que acompañar 2 dias durante el trekking en Tiger Leaping Gorge. Sin ella hubieramos desfallecido seguramente en el intento... Pincha aquí para ver más fotos sobre este trekking.
En Baisha un pequeño poblado al 10 kms de Lijiang (Yunnan) donde conocimos a Eric, Gael y Simon. Eric y yo (Miguel) nos metimos en una casa que tenía un patio interior donde había unos agricultores secando maiz y otros tipos de fruta. Para muestra el pepino gigante.
Uno de los múltiples templos en la niebla que te encuentras subiendo la montaña Emei en Sichuan. Nunca antes habíamos "pateado" un desnivel de 1500 metros en un solo día. Casi 6 horas seguidas subiendo escalones sin parar. Encima con la amenaza de que te ataquen los monos salvajes por el camino. ¡Por suerte las vistas desde arriba compensaron todos los sufrimientos.! Pincha aquí para ver más fotos.
Paseando por Pingyao calle principal con vistas de la City Tower. Un fantástico pueblo anclado en el pasado aunque con una necesidad muy urgente de fondos para restaurar gran parte de sus edificios. Pincha aquí para más fotos.
Y como no, la madre de todos los monumentos.... ¡la Gran Muralla China! El hito más importante de nuestra estancia en Beijing. Eso sí, la dicha de que es el único monumento que se puede ver desde el espacio ha resultado ser un bulo. Lo pudo comprobar el primer astronauta chino que recientemente ha salido al espacio. No obstante aunque no se pueda ver desde el espacio, es bastante impresionante, especialmente si puedes acceder a una parte de la muralla que no esté repleta de turistas como en nuestro caso. Pudimos hacer un trekking de 4 horas cruzando zonas que no estaban restauradas. Pincha aquí para más fotos de Beijing.